logo-de-aragon.jpg

 

Sobre la AATF

La AATF, fue fundada en 1987 por profesionales que se habían implicado en la terapia familiar en algunos países europeos y otros que habían adquirido su formación en centros públicos y privados de Zaragoza. Desde entonces, la AATF ha jugado un papel importante dentro del movimiento asociativo de terapeutas familiares impulsando la constitución de la FEATF que se formalizó en 1991, como la FEAP en 1992.  Ya antes de crar la AATF, varios terapeutas aragoneses habían organizado en 1981 el I Encuentro de Terapeutas Familiares en España, que se celebró en Zaragoza y que inauguró la posterior serie de Jornadas y Congresos de TF en España de las que luego tomaría a su cargo la FEATF.

 

Desde su inicio, la AATF dedicó sus esfuerzos a la difusión de la TF en Aragón y a la formación de terapeutas, ya fuesen psicológos, psiquiatrás, trabajadores sociales, médicos..etc; colaborando con diversos centros de formación españoles, promovió la cursos de formación reglados y una formación continua.

Fue en 2007, cuando impulso la creación del Master Universitario de Intervención Familiar y Sistémica de la Universidad de Zaragoza con el que colabora estrechamente y en el que imparten docencia bastantes socios juntos con los más prestigiosos formadores españoles y extranjeros. 

 

La AATF ha colaborado en la III Jornadas de la FEAP (2004). Y ha organizado cuatro jornadas Aragonesas de Terapia Familiar, en 2003, 2009 "Conversaciones en Psicoterapia", en 2011 sobre "Familia, Género y Terapia" y en 2014 "Es posible un diagnóstico relacional".

 

A lo largo de los años, la AATF, ha promovido la colaboración con Instituciones Aragonesas así como otras asociaciones, contando con el apoyo de las mismas, como son: Dirección General de Familia,  IASS, Salud, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Colegio Oficial de Psicólogos, Colegio Oficial  de Trabajadores Sociales, COCEMFE...etc. procurando siempre las sinergias y la unificación de esfuerzos.

 

Copyright (C) 2012 Asociación Aragonesa de Terapia Familiar                                                                                                                                                                                      Diseño web iDroop.com